Jaime Morey infancia

 Infancia

Jaime Morey nació el 16 de Junio de 1942 en Alicante, en una familia acomodada alicantina. Su padre era el director de la Fábrica de Tabacos de Alicante y su madre profesora de piano. Profesión que abandonó para dedicarse a su familia.

Jaime-Morey-foto-bebeSu único hermano, Juan Antonio, era seis años mayor que él. A los cinco años Jaime entro en el colegio de los maristas de Alicante. Su infancia transcurrió bastante normal, juegos con los amigos, colegio, familia.

Además Jaime alternaba sus juegos infantiles con las interpretaciones al piano junto a su madre. Tenía muy buena voz e interpretaba canciones como “Granada” y “Rigoletto”. Jaime, también estudió canto y piano. Era un buen alumno que no pensaba dedicarse a la música en serio.

Es curioso, que viviendo una infancia acomodada y según sus recuerdos feliz, la vida, se convirtió para el en sinónimo de lucha cuando decidió dedicarse a su vocación “el mundo de la canción”.

Juventud

Fue su hermano Juan Antonio quien más influyó para que Jaime se dedicará al mundo de la canción. Por aquel entonces pegaba en España Lucho Gatica con la canción “La Barca” Canción preferida de Jaime Morey.

Su hermano le llevaba a un bar próximo a su casa para que la escuchara. En todas las sinfonolas de la época sonaba la canción día y noche. Tras aprendérsela, la montó a su propio estilo y dio su primer recital en la Escuela de Comercio.

Al principio cuando sus padres observaron su afición por la música, no se opusieron. Fue hasta que se dieron cuenta que Jaime iba en serio cuando entonces intentaron hacerle ver que tenía que seguir estudiando.

Jaime, casi a escondidas, siguió con su sueño de dedicarse al mundo de la canción y se presentó a un festival que se celebraba en Radio Alicante llamado “Tic-Tac” y tras vencer todas las eliminatorias ganó el primer premio y su primera copa.

La sala Albany de la ciudad contrata a Jaime, para actuar por la tarde,  y así ganó su primer sueldo 130 pesetas diarias. ¡El primer sueldo de su vida!.

“Solo tenia quince años y mis padres se oponían a que cantara en aquella sala. Sabían lo mucho que me gustaba la música, y pensaban que podría dejar de estudiar”.

Aún así Jaime terminó su carrera para satisfacción de sus padres.

Siempre le gusto cantar, de hecho mientras estudiaba en la “Escuela de Comercio de Alicante” formó con unos amigos un grupo que se llamaba “Jaime Morey y sus Infantes”, Jaime también decide alistarse a las filas de la Tuna.

Sus compañeros de la tuna le aconsejaron que se presentará  al concurso radiofónico de Radio Valencia “En pos de la fama”  año 1959, era un concurso para buscar nuevos talentos, que organizaban la mayoría de emisoras de la época.

“Hay veinticinco mil pesetas para el ganador”.

Todo un capital para aquel entonces, para un joven intérprete absolutamente desconocido. Para Jaime  todo aquello es como un juego, eso si un juego al que se entrega con entusiasmo.

Al mismo concurso se presenta también un jovencísmo Joaquín Prat en la modalidad de locutor… Aquella noche Joaquín anuncia el nombre del ganador del concurso en modalidad interprete: “¡¡¡Jaime Morey!!!” y el mismo  Joaquín le entrega el cheque con las veinticinco mil pesetas. Jaime cree que está soñando. Además Joaquín Prat también ganó el premio en la modalidad de locutor. Desde ese momento fueron grandes amigos. Jaime contaba:

“Canté dos canciones de Modugno, el público me ovacionó con ganas y yo sentí algo dentro de mí; Me gustaba cantar”.

Luego llegaron otras victorias en concursos como “Aquí Albany” de Radio Alicante y  otros similares en diversas emisoras de la zona. En aquel momento, con su licenciatura en Comercio finalizada para complacer a sus padres. Les convence para que le dejen intentarlo.

Me corría prisa dedicarme seriamente a la canción

Y por eso decide dar el gran paso e ir a Madrid.

Costase lo que costase la canción iba a formar parte de mi”.

Sin lograr de convencer del todo a sus padres, Jaime viaja a Madrid  con una carta de recomendación al maestro Laredo, responsable musical de la famosa Sala de la Gran Vía madrileña Pasapoga, donde a Jaime le hacen una prueba. Empieza a cantar en su primer escenario madrileño, cobra 160 pesetas diarias por su trabajo, pero eso no es lo mejor… Lo mejor es que Jaime, siente una intensa emoción cada vez que se abren las cortinas y él aparece en la pista  con la gran orquesta detrás. Al mismo tiempo actúa por primera vez en televisión, en los viejos estudios de Paseo de la Habana, se siente muy satisfecho de como le marchan las cosas. Al poco tiempo empezaron a escasear las actuaciones y volvió a Alicante,  al ver a su madre enferma no quiso disgustarla.

“Menti a mis padres, les dije que no se preocuparan por mí que me esperaba en Madrid un formidable contrato, no hay tal contrato.” “Yo estaba más desmoralizado que nunca”.

Vive tiempos difíciles, además su madre esta enferma, Jaime vuelve a Madrid y se hospeda en una pensión de la calle San Bernardo.

El 23 de Diciembre de 1959 víspera de nochebuena Jaime esta solo y desorientado. Llega a la pensión y le entregan un telegrama, su madre esta gravísima, Jaime corre a Alicante y cuando llega su madre ha muerto, Jaime siente que el mundo se hunde a sus pies, decide quedarse en Alicante para estar cerca de su padre, ya no tiene ganas de cantar. Tres semanas más tardes subiendo las escaleras de su casa su padre cae, le ingresan en un sanatorio y esa noche en la madrugada del 21 de enero de 1960 muere. Jaime al saberlo llora desconsoladamente, tiene 17 años se siente hundido. A partir de ese momento vive con su abuela, sin saber que camino seguir. Se pone a trabajar en Alicante como delegado de una empresa de productos químicos, con solo dieciocho años, quizá para satisfacer los deseos de sus padres abandono momentáneamente la música. Pero no se sentía contento, estaba solo y soñaba con cantar en aquellos tiempos difíciles, Jaime se aferro a la canción. Un año y medio después a pesar de la oposición de su abuela Jaime vuelve a Madrid.

Su primer disco

Encuentra empleo en una discoteca de la calle Ballesta. Donde tiene que cantar aproximadamente 40 canciones diarias  además de tocar el contrabajo. Le pagan 140 pesetas al día por cantar cada noche. Allí conoce a “Manuel Alejandro” que toca el piano en la misma sala. Un representante del sello discográfico Philips le ofrece grabar su primer disco, con una canción de Manuel Alejandro “Mis Deudas”. La casa de discos le propone presentarse al afamadisimo Festival de Benidorm en 1964 se celebro en la Plaza de Toros los días 24, 25 y 26 de Julio con la canción “El Barco, la mar y el viento”, gana el Segundo Premio del certamen, y el Premio a la mejor interpretación con la canción “Tu Vida”. Después de este éxito Philips decidió grabar su segundo disco. Un disco de cuatro canciones, con las canciones que cantó en el festival. Además en Benidorm hace amistad con Juan Pedro Somoza, Cecilia y Fernando Garcia de la Vega, con los que más tarde trabajaría. En 1965 vuelve al Festival de Benidorm actuando como artista invitado.

Otra vez la aventura, en Madrid conoce a José Luis Pecker, que le dió la oportunidad de actuar en su programa “Puerta del Sol” en Radio Madrid. Era el programa más popular  de la época y gozaba de mucha audiencia. Le contratan un día a la semana y comienza a trabajar el 8 de Diciembre de 1964 cantando en directo “Las lágrimas de un día”.  Pero fue tal el éxito que termino actuando todos los días durante 6 meses. José Luis Pecker le bautizo como la “Voz de arena”.

Las chicas empiezan a suspirar por él, es alto, rubio de ojos claros con una voz potente y ductil, le colocan como uno de los grandes nombres de la canción española de los sesenta, los estudios se llenaban de niñas que acudían a la emisora para ver de cerca a su ídolo.

La compañía Philips se fija en él y comienza una fructífera carrera discográfica. Sus discos empiezan a ser escuchados habitualmente por las ondas. Las chicas empiezan a seguirle, no en vano la prensa especializada le describe como

“Un autentico galán que además de ser alto, guapo y de ojos verdes, posee una voz maravillosa.”

“Empezaron a contratarme, me sentía loco de contento y sobre todo más animado”

El amor le llegará por pura casualidad. María era una de las jóvenes admiradoras que acudía a verle actuar en la radio, no faltaba ni un solo día, pero no se atrevía a acercarse a él, ni a pedirle un autógrafo. Siempre se quedaba en una esquina del estudio, mirándole y sin decir palabra. María experimenta una sensación muy especial cuando ve y escucha a Jaime tan solo tiene quince años. Jaime sintió curiosidad por aquella colegiala tan calladita, un día se la encuentra en la calle del Carmen, el 27 de Abril de 1965 y la invitó a merendar,

“Hablamos de muchas cosas, nos hicimos excelentes amigos, volvimos a vernos muchas tardes, me encariñe con ella, me ayudaba a contestar las cartas de las admiradoras” 

Llego el momento en que la amistad dio paso a otro sentimiento más profundo y al cabo de dos años, el 26 de noviembre de 1967 comenzó un noviazgo que llevaron con exquisita discreción Jaime diría

María ha hecho de mi otro hombre

y…. hasta hoy. Estabilizado en el plano sentimental, Jaime va consiguiendo sus propósitos en el terreno profesional.

Su primer recital

Graba las canciones “Guapa”, “Rosita”, “Las lágrimas de un día”, ”El amor” “Acompáñame” a dúo con Rocío Durcal, “Pero se Fue” y “Te debo”, son temas que consiguen gran impacto popular y le proporcionan muchas actuaciones por toda España. Su primer recital lo da en el Teatro Principal de Alicante el 16 de abril 1967. Hay una gran expectación por ver a un alicantino que va de triunfo en triunfo, admiradoras impacientes y nerviosas le esperan ¿por donde llegara? ¿Por qué tarda tanto? …Y de pronto la explosión: “¡Ahí esta¡ ¡Ahí esta¡”. Es tal la avalancha al ídolo, no le dejan salir de su coche:  empujones, gritos histéricos, suspiros… Debajo de las históricas columnas del coliseo alicantino, Jaime no para de firmar autógrafos, la hora apremia y el cantante alicantino desaparece hacia su camerino, solo están con él su manager Jaime Alvarez y Manolo Alcalá, enviado del diario Pueblo. Anuncian su salida y un minuto después ¡Aaaaaaaaaaahhh¡ Jaime está en escena,  y abre con la canción enhebrada, no se oye nada, saltan chispas y la ovación suena y no acaba. Se aplaude al paisano triunfador, se aplaude al cantante, que para los que han nacido en Alicante es el número uno de España. Sigue cantando y llega a las veinte canciones, se despide, llega el delirio, el desmayo de una de sus fans.  A todo el mundo les ha parecido corto, pero mirando el reloj ha pasado más de hora y media y Jaime esta satisfecho. El camerino lleno, es el triunfo. Es el éxito y Jaime está emocionado y comenta

quería empezar en mi tierra”. 

Ahora vendrán San Sebastián, Pamplona, Barcelona y Madrid . Pero Jaime ya puede decir que al menos él “es profeta en su tierra”.

En 1968 Jaime va actuar por primera vez a Venezuela al programa de Reny Otolina y da conciertos en Caracas durante diez días, donde su éxito alcanza tal magnitud, que automáticamente firma nuevos contratos para su regreso posterior, con actuaciones en Venezuela, Mexico, Puerto Rico y Argentina. En 1969 va por primera vez a cantar para los emigrantes españoles  en Alemania, Holanda y Francia. Luego es contratado para actuar en Suiza, Italia y Portugal.

Es en 1969 cuando Fernando Garcia de la Vega les presenta, empiezan a trabajar juntos y Jaime graba la canción “Negra Paloma” de Fernando Arbex entrando en todas las listas de éxito, siendo Disco de Oro por la venta de mas de 50.000 discos vendidos (Discos RCA).  Viene a ser el prologo de su éxito popular, de su carrera internacional. Empezaron las galas por las salas mas importantes de España, los programas de TV, “Amigos del lunes”, “Cantamos Contigo”, “Galas del Sábado”, “Nosotros”, “La Hora de Jaime Morey”, “A su Aire con Jaime Morey”, “Noches de Estrellas”, “Baden Baden Roulette” en Alemania, “Horas Doradas” en Canadá con Jerry Lewis, etc.   Y las grabaciones de discos con éxito como “Negra Paloma”, “Solo las rosas”, “Porque me Enamore”, “Hirió mi Corazón”, “Sueño Imposible”, “El Triste”. Luchador incansable, es un intérprete valorado, respetado y admirado por muchos.

Jaime Morey va a Paris, la radio musical más importante de Francia “Europa número 1” y su popular presentador Hubert, recibe a uno de los cantantes españoles de primera línea, sus proyectos son ambiciosos presentar en Francia su canción “Negra Paloma” con la que consigue entrar en las listas francesas. En 1970 significa para Jaime Morey, su gran carrera internacional, carrera de éxitos que le abre las puertas de centro Europa. Sus giras por los países del Este le han granjeado un formidable prestigio, giras que continuara haciendo cada año. En 1971 graba un LP con Boleros que tantos recuerdos le traían de sus primeros tiempos en su Alicante natal, siendo Disco de Oro por la venta de mas de 50.000 discos vendidos (Discos Belter) con canciones como “La Barca”, “El Reloj”, “Perfidia”, “Buenas noches mi amor”, etc, las primeras canciones que le cautivaron, pues Jaime es un gran romántico.

Los Festivales Internacionales

En 1969, los días 26, 27 y 28 de Junio en Atenas,  Jaime participó en “El Festival Olimpiada de la Canción” en el cual obtuvo el Segundo Premio con la canción “Solo las Rosas” de Fernando Arbex.

En 1970, el día 2 de Mayo representó a TVE en el “Festival de Colonia” en Alemania fuera de concurso,  cantando la canción “Negra Paloma” de Fernando Arbex  con  gran éxito.

1970  En el “Festival de la Copa de Europa de la Canción” del 11 al 18 de Julio celebrado en el Casino de Knokke (Bélgica).  El equipo español está compuesto por Cristina, Dova, Dyango, Julio Iglesias y Jaime Morey. Este maravilloso equipo ganó el Primer Premio, venciendo en la Final a Gran Bretaña.

1970 En “El Festival de Sopot”  (Polonia) celebrado los días 27, 28 y 29 de Agosto, en La Opera Lesnie ante mas de diez mil personas, y unos doscientos cincuenta millones que seguían el desarrollo del festival a través de la red de Intervisión. Participan 28 países, Jaime va representando a España con la canción “Te quiero, Te quiero” de Augusto Alguero. Ganó el Premio de Interpretación de la Sociedad de Autores de Polonia y tuvo que volver a cantar la canción por segunda vez, donde escucho aplausos durante cinco minutos seguidos y salió al escenario hasta siete veces. También le dieron la distinción de honorable de Polonia. Jaime llegó a dar ese año, más de treinta actuaciones en diversas ciudades polacas.

1971 Represento a España en el “Festival de Liubiana” (Eslovenia, en aquel momento Yugoslavia) ganando el Primer Premio, además del Gran Premio de la Critica,  y el Premio de la Prensa lo obtuvo por su interpretación de la canción obligada cantada en yugoslavo. Compitieron treinta y un intérpretes de otros países.

1971 En “El VII Festival Internacional de Bulgaria” celebrado en Sofía en el mes de marzo, Jaime represento a España con la canción “El Triste” gana el Primer Premio de interpretación al mejor cantante extranjero y el trofeo Orfeo de Oro interpretando una canción en búlgaro.

1971 En “El Festival de la Canción de Split” (Yugoslavia) celebrado del 1 al 5 de Mayo, Jaime representa a España con la canción “El Triste” de Roberto Cantoral gana el Primer Premio. En 1971 en septiembre, “El Festival de Festivales de Porech” (Croacia – en aquel momento Yugoslavia) integrado por los vencedores de mas de un Festival Europeo, (Samantha Jones, Tony Christie, Shirley Bassey) Jaime canta “Sueño Imposible” y “El Triste”. Gana el Premio de la Critica y de la Prensa.

1971 Represento a España en “El VI Festival Copa de Europa Musical” en Belgrado, celebrado del 16 al 21 de Noviembre, en unión de Conchita Bautista y Dova. Consigue el Primer Premio,  el Premio de la Crítica y de la Prensa. Interpreto dos canciones “Te quiero, Te quiero” de Augusto Alguero y “El Triste”  de Roberto Cantoral.

Despues del Festival de Sopot  Jaime se ha impuesto con fuerza en los países del Este, dando recitales en los Teatros de Moscú, en Varsovia en el Teatro Kongresova y en la Sociedad Filarmonica, Yugoslavia, Bulgaria, Rumanía y  Hungría. A Jaime le impresionó la gran pasión por la música de todos estos países. Durante estos años ha actuado intensamente y con éxito por el centro de Europa donde llega a ser muy popular, pero no descuida sus actuaciones en España donde también es contratado con gran éxito.

1972 llega Eurovisión. Se dio la noticia el 19 de enero, Jaime Morey es elegido por TVE para representar a España en el XVII Festival de Eurovisión a celebrar en Edimburgo el  25 de marzo. La canción será de Augusto Alguero

“TVE a tenido la gentileza de darme la oportunidad de elegir y Augusto ha sido durante tiempo director musical mío y me conoce muy bien”.

La canción que al final se escogió fue “Amanece” de Augusto Alguero y letra de Ramón Arcusa.  El jurado español, enviado por TVE, compuesto por Emma Cohen y Luis Maria Anson, el presentador, Julio Rico. La delegación española que acompaño a Jaime estaba compuesta por 50 personas entre periodistas, criticos, discografica y directivos de TVE.  Asistieron 200 informadores de toda Europa. Lo vieron 400 millones. En los ensayos los especialistas consultados  colocaban a España en los tres primeros puestos, fue la segunda canción más aplaudida del festival, los organizadores del festival al empezar las votaciones les pusieron en una sala aparte a Luxemburgo, Reino Unido y España, pensando que uno de estos países sería el ganador, sorprendentemente  quedo en décimo lugar.

1979 En el 6º Festival de la Canción y de la Voz de Puerto Rico, celebrado del 11 al 15 de Julio, participaron 32 países y 64 intérpretes. En la semifinal quedaron 10 canciones y 10 intérpretes. Jaime gana el Primer Premio con la canción “Yo tu amante quiero ser” de Rafael de León y Casto Dario. Y también consigue  el Segundo Premio de Interpretación.

Jaime también es reconocido con premios

  • 1966 Le nombran cantante mas popular de Valencia
  • 1967 Premio del Público Festival de Benidorm
  • 1967 Coheter Machor “Hoguera Benito Perez Galdós”  en Alicante
  • 1970 Popular Diario Pueblo. Como mejor cantante masculino del Año
  • 1970 Mejor Cantante extranjero por la Sociedad de Autores de Polonia
  • 1970 Distinción de Honorable de Polonia
  • 1971 Artista Popular en Yugoslavia
  • 1971 Records World ha elegido la canción “El Triste” interpretada por Jaime Morey como el mejor tema del año en habla hispana
  • 1972 Premio Ondas
  • 1972 Premio Protagonistas Barcelona
  • 1972 Premio “Le Carrousel”  Cantante mas Popular
  • 1972 Socio de honor Fundación Formidables
  • 1974 Premio Ole de la Canción
  • 1974 Premio otorgado por Radio Juventud de Barcelona
  • 1974 Premio de Radio Nacional
  • 1974 Premio Top Magazine
  • 1977 Premio Top Magazine
  • 1978 Premio de UNICEF por su extraordinaria colaboración
  • 1979 En el Cincuentenario de la Asociación Nacional de locutores de México y la Cadena de Comentaristas de Discos le otorgan el reconocimiento de Embajador de la canción Iberoamericana.
  • 1979 Le hacen huésped de honor de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
  • 1979 Premio de la Cruz Roja Española por sus colaboraciones en Festivales benéficos.
  • 1980 La Cadena Española de Comentaristas musicales le otorga el reconocimiento a su carrera de manos de su Presidente Mariano Méndez Vigo.
  • 1996 Le nombran Alicantino del Año.

Pasaporte a Dublín

En 1970 Jaime es contratado por TVE en un apasionante concurso llamado “Pasaporte a Dublín”  emitido desde el 17 de Octubre al 26 de  Diciembre  para elegir el candidato que representaría a España en el Festival de  Eurovisión de 1971.  El programa estuvo dirigido por Fernando Garcia de la Vega y Valerio Lazarov.

En el participaron diez de los mejores cantantes españoles del momento. Jaime se enfrentaba a Rocio Jurado, Nino Bravo, Karina, Junior, Dova, Los Mismos, Cristina, Encarnita Polo y Concha Marquez Piquer. El programa tuvo un éxito de audiencia sin precedentes. Jaime diría:

“No se si seré el vencedor pero de lo que si estoy seguro es de que no seré el derrotado”.

El concurso lo gano Karina y Jaime quedó el segundo clasificado.

Así que no extraña a nadie que un año más tarde, el reconocimiento de sus cualidades artísticas su voz, sus triunfos en Europa y el reciente éxito de su canción “El Triste” sea el elegido para representarnos en el Festival de Eurovision de 1972. La llamada de D. Adolfo Suarez Director General de TVE le dice  ¡¡Jaime que vas tú!!. Luego en el telediario de las 15 horas dan la noticia, el 19 de enero  tras una dura selección, la terna de candidatos Mari Trini, Gloria, Julio Iglesias, Nino Bravo y Jaime Morey.

Es elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 1972, la Asociación Nacional de Críticos de TV y la dirección de Programas de TVE dio a conocer que Jaime Morey iría a Eurovisión. Se celebrara el 25 de marzo en la ciudad de Edimburgo. Jaime actuara en cuarto lugar. Augusto Alguero y Ramon Arcusa componen  para Jaime la canción de “Amacece”. El día 21 de Febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones se presento oficialmente a los medios informativos la canción con la que Jaime Morey nos defenderá en Edimburgo. Con la canción Amacece a Jaime le entregan el Disco de Oro por la venta de mas sde 50.000 discos vendidos (Discos Belter).

La  misma tarde que dan la noticia, en casa de Jaime se reúnen un grupo de periodistas, amigos de Jaime,  Javier de Montini, Agustin Trialasos, Jesus Amilibia, Tico Medina, Yale, Garcia Pastor, Hebrero San Martin, Camino Ciordia y una larga lista, todos querían felicitarle. Jaime parece sumido en una nube de felicidad, contesta a las preguntas, atiende las llamadas telefónicas, saluda a unos y a otros. Fernando Garcia de la Vega, es el encargado de grabar la película  promocional, ha elegido la ciudad de Santiago de Compostela como marco para grabar el videoclip de la canción “Amanece” con Jaime,  se pasara por todas las televisiones de Europa Jaime dice:

 

“No se si ganare pero me dejare la piel el corazón si hace falta, además de la voz. Era la gran ilusión de Jaime y se había hecho realidad”.

En el Hotel Meliá, presentado por Tico Medina, le dieron un homenaje sus compañeros Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Raphael, Manolo Summer y Augusto Alguero.

Ese verano Jaime actuará en más de cien galas por toda España: En Palma en la sala Tito’s, Alicante en “El Gallo Rojo”, Madrid en “Pavillon”, Asturias, Galicia,  etc.   Llena grandes auditorios, con gran éxito. En el parque de atracciones Tivoli (Torremolinos) es el único artista que ese año actúa dos veces y ha sido hasta ese momento el más celebrado si nos atenemos al número de personas que presenciaron sus actuaciones 20.000 personas, un auténtico record el conseguido por Jaime Morey. La acogida del público, fue algo inenarrable, gritos de fans y grandes aplausos. Un éxito grande.

También en 1975 vuelve a presentarse en Madrid su “rentrée” ante la critica madrileña se realizo en olor de multitud, a su recital asistió todo el mundo “pop” vigente en la capital, fue un repertorio inteso desde “Amanece”, a “Sueño imposible”. Una noche completa para el artista que agoto el repertorio, hora y media cantando, el público le hizo volver dos veces a cantar, su presentación en Madrid fue un auténtico éxito.

Radio Juventud

Jaime aparte de sus actuaciones personales en 1979 tuvo su programa diario de lunes a viernes a las 17,30 en Radio Juventud de Barcelona, acompañado por Odette Pinto.  El espacio lleva por nombre “Confidencias a Jaime Morey”, le llegan unas doscientas cartas semanales, que Jaime contesta diariamente asesorado por su equipo.

Premios a la Profesionalidad

Jaime Morey es el creador y director de los Premios a la Profesionalidad, un jurado compuesto por diez criticos y presidido por Jaime Morey se reunen una vez al mes y votan a los premiados. Los Premios los entrega Jaime cada mes en Madrid, la escultura es de Santiago de Santiago. Este Premio  se otorgó a  Lola Flores, Rocío Jurado, Raphael, Andrés Pajares, Pedro Carrasco, Alberto Cortez, Manuel Fraga, Lina Morgan, Jesús Amilibia, Antonio el bailarin.

Hispanoamérica

En 1980 Jaime se decanta por ampliar horizontes profesionales hacia Hispanoamérica: México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia. Durante un tiempo es más habitual verle en los escenarios americanos que en los de España. En México graba una telenovela para Televisa “Angélica”. Se presenta en Mexico DF en la sala “El Patio” donde van amigos a escucharle artistas como María Dolores Pradera, Pedro Vargas, José-José, Armando Manzanero y como no, su amiga Rocío Durcal. Da recitales entre otras ciudades en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, etc.

Florida Park

Jaime sigue actuando también en España, después de cinco años sin presentarse en Madrid, lo hace más en forma que nunca, cantando como el sabe, entregándose generosamente ante un publico que llenaba Florida Park.

En 1983 le contratan como actor para la película “Juana la Loca… de vez en cuando” en el papel de Felipe el Hermoso. Sus compañeros de reparto Lola Flores, José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Beatriz  Elorrieta.

En 1984 Jaime graba un LP de la mano de Manuel Alejandro con canciones de las mejores Zarzuelas Españolas entregandole el Disco de Oro por la venta de mas de 50.000 discos vendidos (Discos Polydor).

A partir de 1994, después de treinta dos años en los escenarios,  Jaime decide quedarse en España  con su familia y piensa:

 

“Jaime ya has cumplido”.

Compositores

Compositores Internacionales han compuesto y dirigido para Jaime Manuel Alejandro, Augusto Alguero, Fernando Arbex, Waldo de los Rios, Anton Garcia Abril, Roberto Cantoral, Antonio Prieto, Bebu Silvetti, Less Reed autor del Ultimo Vals y Delilah, etc.

Grandes momentos

En 1992 tienen la gran suerte, Jaime y María, acompañados por Monseñor Amigo y Paloma Gomez Borrero, de tener una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Juan Pablo II. También pueden ver a la Madre Teresa de Calcuta. Es tal la emoción que en algunos momentos María no puede contener las lagrimas. Rezan juntos El Angelus. El Papa les habla del Rocío que había conocido en uno de sus viajes a España y les da su bendición. Ese es uno de los momentos mas emotivos en sus vidas.

En 1996 recibe un homenaje por parte de sus compañeros, en la Plaza de Toros de Benidorm, donde tantos recuerdos le traen, allí Jaime Morey empezó su carrera artística, la plaza está llena de un público entregado, Jaime muy emocionado canta dos canciones. El homenaje fue presentado por Agustín Bravo, y  retransmitido por Canal 9 de TV.

En 1994 decide abandonar la música. Monta su propia empresa  de publicidad, representación de artistas, management y promotor de conciertos, llevando artistas exclusivos tan prestigiosos como Maria Dolores Pradera, Bertín Osborne, Los del Río con su éxito internacional “Macarena”,  etc.  Promotor de conciertos en los que contrata artistas como Luz Casal, Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Manolo Escobar, Marife de Triana etc. En 1995 es contratado por Antena 3 Televisión como Director de Contratación Artistica. Hasta el año 2005 que decide retirarse de la primera línea de la música. Jaime Morey es un hombre feliz dedicado en los últimos años a sus negocios y su familia, su mujer María, sus hijas Francisca y Laura y sus cinco nietas, María, Teresa, Elena, Emilia y Jimena. Esta es la vida apasionante de uno de nuestros mejores cantantes del panorama musical español.

Jaime y su Familia

La Boda de Jaime y María

Once días después de Eurovisión,  el  5 de abril en la iglesia de los Dominicos de Alcobendas a las 18.30 Jaime y María contraen matrimonio. Los periódicos de la mañana habían abierto sus portadas con el titular “Hoy se casan”. Una hora antes de la celebración varios centenares de admiradoras de Jaime, ya habían montado guardia frente a la iglesia, a la llegada de Jaime los gritos subieron de tono las fans se abalanzaban sobre el coche, a los diez minutos llegaba el coche de María, volvió a repetirse el revuelo alrededor del coche, hubo muchas fans nerviosas y alborotadoras. Los padrinos el padre de Maria D. Jesús Mollejo y la madrina la cuñada de Jaime, Maria Jose Hernandez. La iglesia estaba a rebosar entre los mas de cincuenta periodistas y los 550 invitados se encontraban Natalia Figueroa, Karina, Dova, Isabel Bauza, Augusto Alguero, Duo Dinamico, Jose Luis Pecker, Jose Luis Uribarri, Ricardo Suarez, Fernando Garcia de la Vega, Maira y Manolo (los tres de Castilla),etc. Ya en la iglesia el sacerdote pedía silencio era imposible. Comenzó la ceremonia y aquí llego el momento más emotivo, el más intenso la aparente tranquilidad de Jaime y María se quebró cuando el sacerdote durante la homilía pronuncio unas bellas palabras recordando la falta de los padres de Jaime, no pudieron contener las lágrimas, no importaba en ese momento ni los flashes, ni los invitados ni la fama, se acercaron el uno al otro para cogerse de la mano e infundirse ánimo. Animo que en muchos presentes se convirtió en una emoción difícil de contener. Animación a raudales en la boda de Jaime y Marieta, mucho público y muchos invitados. Uno de sus amigos Fernando Garcia de la Vega diría:

“Jaime se casa muy enamorado, Maria es una mujer adorable de gran corazón, justo lo que Jaime necesitaba.”

Jaime dice:

“desde que conocí a María mi vida es una constante felicidad”.

Jaime y María salieron al día siguiente hacia Alicante para depositar el centro de flores que había presidido la celebración a los padres de Jaime, no tuvieron viaje de novios pues Jaime tuvo que cumplir con sus compromisos profesionales, su primera actuación fue en la Sala Titos una de las mas bonitas de Europa en Palma de Mallorca a continuación viajaron a Madrid a un Festival benéfico presidido por la Princesa Sofía a beneficio de los niños discapacitados.

La familia de Jaime Morey

El 20 de Noviembre de 1972 nace su primera hija María Francisca, Jaime emocionado diría “tengo una niña divina, esto de ser padre, es algo sublime, es de verdad una obra divina”. La niña fue presentada a  la prensa que no dejaron de hacer fotos. Jaime nos recibió con la consiguiente alegría de padre primerizo. María diría “dar a luz no es tan doloroso como me decían”. El bautizo fue en la iglesia que se casaron sus padres en Alcobendas el día 15 de diciembre los padrinos sus abuelos Jesús y Emilia los padres de María.

María Francisca empezó sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, hizo su primera comunión con todos sus compañeros de clase. Estudio Solfeo y Piano. Acabo su carrera universitaria de Psicología en el CEU.

María Francisca años mas tarde seguiría los pasos de su padre con el nombre de “Sandra Morey”,  grabo tres CD y estuvo presentando en TVE el programa “Musica Si” durante cuatro años.

El 8 de Enero 1975 nace su segunda hija Laura, Jaime esta contento por haber entrado al quirófano acompañando a María,  diría

“Es una experiencia hermosa y terrible a la vez, he sufrido y he gozado, ver nacer a mi hija es lo más hermoso que he vivido nunca. El eterno milagro de la vida es una maravilla.”

La niña fue presentada a la prensa en la misma clínica de San José. El bautizo fue el día 20 de Febrero los padrinos el hermano de Jaime, Juan Antonio y una amiga de la familia Adela.

Laura empezó sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, hizo su primera comunión con todos sus compañeros de clase. Estudio Solfeo y Piano. Acabo su carrera universitaria de Empresariales en la universidad Francisco de Vitoria.

Jaime siempre dice que su mayor éxito es su familia, tiene cinco nietas,  “es una casa llena de mujeres” pero muy divertida.