Jaime Morey cantó sin lugar a dudas, el mejor tema del Festival en Atenas, la magnífica canción de Fernando Arbex titulada “Sólo las Rosas” fue acogida con las mayores ovaciones en la magnífica interpretación de Jaime Morey. Y nuestra satisfacción por haber asistido al nacimiento de “Solo las Rosas” una estupenda canción de Fernando Arbex perfectamente interpretada por Jaime Morey. Muy buena música amigos.
No, no me he olvidado que el ganador del Festival de Sopot fue Jaime Morey. Incluso lejos de haberme olvidado de ello siento una enorme alegría porque este cantante haya triunfado internacionalmente. Si me piden opinión diré que Jaime Morey tiene una voz torrencial y formidable y que es un concienzudo estudiante de las canciones que interpreta y que cada día acusa una mayor personalidad en el modo de enfocar sus interpretaciones. El triunfo de Jaime Morey no es sólo merecido , sino que podría haber sido fácilmente augurable, hay muy pocos cantantes en la actualidad que tengan la voz que Jaime Morey tiene y muy pocos, también que tengan el buen gusto de presentarse correctamente vestidos, sin ninguna cosa colgando del cuello más que la corbata, recién afeitado y con el pelo limpio. Yo preveo para Jaime Morey un futuro esplendoroso y yo seré el primero en alegrarme de ello.
1980 Cinco años sin actuar en Madrid. Eso tiene que notarse, cinco años sin pisar uno de esos escenarios madrileños que pueden levantar y hundir a un artista. Eso tiene que notarse, y Jaime Morey llevaba cinco largos años sin presentarse al público de la capital. Sencillamente sus horizontes cambiaron y América, la América de habla española, le reclamo. Allá se fue consiguiendo éxitos importantes en varios países, Mexico, Puerto Rico en toda Centroamérica. Pero a pesar de estos éxitos, al artista lo que le gusta realmente es triunfar en su tierra. Y es por eso que Jaime Morey ha querido, tras su largo periplo triunfal americano, reaparecer en Madrid. Y lo ha hecho más en forma que nunca cantando como él sabe, entregándose generosamente ante un publico que llenaba Florida Park. Repaso todos sus éxitos desde “Amanece” que abrió el show hasta “Negra Paloma” que le abrió las puertas del éxito comercial. Hemos podido comprobar dos cosas la primera, que Jaime Morey está más en forma que nunca dispuesto a comerse el mundo y la segunda, que una voz así no tenga el triunfo en España cuando ya ha demostrado cumplidamente tras su gira americana lo que vale. Jaime Morey que tras cinco años convenció plenamente en Florida Park.
Jaime Morey 1971 reaparece en Madrid, recién llegado de su gira por Yugoslavia y Alemania, donde está obteniendo bastante éxito con sus actuaciones.
Jaime Morey sigue siendo uno de nuestros cantantes que convence de una forma clara en directo, una voz potente, que sabe hacer llegar al público que asiste a sus actuaciones. En esta ocasión el éxito fue rotundo, pudimos ver aplaudiéndole a Analia Gade, Marisa Medina, Pepe Domingo Castaño, Fernando Garcia de la Vega así como el embajador de Argentina y Venezuela. Jaime Morey después de los aplausos y felicitaciones, habló de su próxima boda.
Me parece una gestión acertada y una elección lógica. Jaime canta como nunca. No en vano ya nos represento el año pasado en difíciles ocasiones y de todas partes se trajo con él premios, distinciones y trofeos. Jaime representó a nuestro país no solo con dignidad sino con brillantez.
Ustedes vieron y escucharon por la tele y por la radio la actuación de Jaime Morey. En el Usher Hall de Edimburgo, fue el segundo en aplausos veinticuatro segundos para el español, sólo superado por Vicky Leandros, que consiguió veintiséis segundos. Bien, Jaime Morey como cantante y profesional, nuevamente Europa ha sido injusta musicalmente con España.
1975. Gran expectación revistió la nueva presentación de Jaime Morey en Madrid, tras un larguísimo paréntesis de tres años, desde que viniera de concursar en Eurovision con “Amanece“. La expectación estaba justificada.
Jaime salió a la pista a ganar, y lo consiguió, constituyendo esta reaparición suya el mayor éxito de su vida artística, con el auditorio puesto en pie aplaudiéndole, con el suelo de la pista cubierto de flores y teniendo que complacer al respetable, una y otra vez.